¡Conoce la sierra norte de puebla!

 

Cuetzalan Mextur ADO viajes turismo

cuetzalan

Cuetzalan, lugar de los Quetzales, está enclavado entre montañas, valles fértiles, helechos gigantes y senderos que conducen a cascadas y pozas de agua cristalinas. 
 

Te recomendamos visitar las cascadas de la región, la zona arqueológica de Yohualichan y probar la comida típica. Además no te puedes perder el tianguis Dominical, donde podrás comprar los bordados típicos de la zona y serás testigo de la espectacular danza de los voladores Papantla. 


ZACATLÁN

Un pequeño pueblo ubicado al noroeste de Puebla, conocido como Zacatlán de las Manzanas, ya que el cultivo de esta fruta es una de sus principales actividades económicas. 

Te recomendamos conocer el Valle de Piedras Encimadas, lugar que durante años ha sido esculpido naturalmente por el viento, la lluvia y diversos fenómenos atmosféricos, el Ex-Convento Franciscano edificio de estilo neoclásico que ahora es utilizado como Palacio Municipal y el Centro Ecoturístico Tulimán en donde podrás disfrutar de la incomparable vista de cascadas con aproximadamente 250 metros de altura; este lugar cuenta con un manantial de aguas minerales, cabañas, palapas y una tirolesa de 120 metros de longitud. 

Zacatlan viajes mextur turismo ado

chignahuapan viajes ado mextur turismo

CHIGNAHUAPAN

Espacio mágico dónde inicia la Sierra del Estado de Puebla. Un lugar donde rige el frío y cobija la niebla, donde las manos de los artesano hacen maravillas con arcilla y el vidrio soplado se convierte en hermosas y coloridas esferas que adornan miles de hogares.

Te recomendamos visitar el Templo de la Inmaculada Concepción, los baños termales, la iglesia del honguito que alberga un hongo petrificado, el Kiosco estilo mudéjar, la Iglesa de Santiago Apóstol con su ornamental arte estilo barroco y las impresionantes Cascadas de Quetzalapan. 
 


PAHUATLÁN

El proceso de elaboración del papel amate es de origen prehispánico, arte que se ha transmitido de generación en generación. Actualmente este papel se utiliza para crear distintas artesanías. Si te interesa conocer más sobre este proceso puedes visitar San Pablito, ubicado a 20 minutos de Pahuatlán, es un comunidad donde habitan artesanos otomíes conocidos por sus técnicas ancestrales que utilizan para elaborar este tipo de papel. 

También te recomendamos visitar el taller de Don Fausto, donde podrás conocer la técnica de macerado y planchado de fibras, el puente colgante que cuenta con 60 metro de largo y las cascadas. 

Pahuatlan viajes mextur ado